25 de agosto de 2012

Fiesta de santa Clara de Asís

El pasado 12 de agosto se celebró la Misa de santa Clara de Asís, por tratarse de su fiesta en el calendario tradicional y por oficiarse en el monasterio de la Santísima Trinidad, de las religiosas clarisas de Valencia. En esta ocasión dijo la Misa el Rvdo. D. Ángel Luis Estecha, de la diócesis de Cuenca.

Dirigida por san Francisco (1182-1226), santa Clara (1194-1253) fundó la segunda Orden franciscana para mujeres (clarisas), de gran austeridad y pobreza, y extensamente propagada en la Iglesia (hoy cuenta con unas 20.000 hermanas alrededor del mundo). Obró en vida grandes prodigios; entre otros, rechazó el ataque de los mahometanos en su convento con sólo presentarles la Sagrada Eucaristía y decirles: «¡No entregues, Señor, a las bestias las alamas que te alaban! ¡Guarda a tus siervas que redimiste con tu preciosa Sangre!». Al finalizar la Misa, fue presentada a la veneración de los fieles una reliquia de esta santa.


Precisamente este año las clarisas celebran un año jubilar por cumplirse el octavo centenario de su fundación, ocurrida el Domingo de Ramos de 1212 (8 de marzo), día en que santa Clara se consagró a Dios según el carisma recibido de san Francisco. Oremos, pues, con su santa fundadora para que el Señor premia con abundantes vocaciones a esta benemérita orden franciscana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.